Se los ve llegar con una valija colmada de emociones. El entusiasmo se les nota en la mirada. La Capital del Folklore los recibe en un abrazo que les hace sentir que todo su esfuerzo valió la pena.

La Escuela Municipal de Folklore le dio apertura a la tercer noche, en esta oportunidad con el grupo artístico Soncko Danzaspa presentando “Festejos Cuyanos” y dando la bienvenida a las sedes que arribaron a Cosquín para darle comienzo a una nueva ronda del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín. Los participantes que llegan desde las sedes Ingeniero Luiggi (La Pampa), Junín (Buenos Aires), Marcos Juárez (Cba.), Villaguay (Entre Rios), Villa Constitución (Sta. Fe), Ituzaingó (Bs. As.), Itatí (Corrientes) y Santop Domingo (Sta. Fe) darán lo mejor de sí en estos dos días para marcar su huella en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Cerca de 500 personas dijeron presente en esta noche en la que las nubes dejaron a las estrellas asomarse para regalarnos una jornada fresca y soñada.

La luna se asomaba majestuosa detrás del campanario de la Parroquia anunciando la medianoche en el mismo momento en que la Escuela Municipal de Folklore subía al escenario, nuevamente, para interpretar “Cosquín en Zamba”, una conmovedora puesta en escena que comenzó con la inigualable zamba del cantor enamorado y despertó un sinfín de emociones en los espectadores.

El reloj marcó las 3 y media de la madrugada, finalizada la tercera noche. Hoy, a partir de las 22hs, viviremos otra noche en la que juntos esperaremos, ansiosos, la segunda nómina de finalistas.

#PreCosquin2017

Foto Dani

Nos acompañan estas Instituciones

Estas empresas hacen posible la realización del Festival