Se llevó a cabo el Desfile Inaugural

A las 11.30hs, el Intendente Municipal y Presidente de la Comisión de Folklore Gabriel Musso, junto con demás miembros de Comisión, le dieron la bienvenida al público presente, y realizaron la apertura del desfile. Nando el Salteño, interpreto el Himno Nacional a capela, y Eduardo Calderón, representante de la Agrupación Tradicionalista Cosquin, pidió permiso a las autoridades para dar comienzo al desfile.

El mismo conto con la presencia de 67 delegaciones a caballo, de diferentes puntos de país, y durante el desarrollo del mismo, copleros, copleras, recitaron para las más de 100 personas que se dieron cita a lo largo de la Av. San Martin, bajo el caluroso sol de enero.

En el final, Emiliano Martin, nos dejó unas canciones bien representativas del campo argentino, y Labriegos, destacados de Espectáculos Callejeros 2015, brindaron un excelente espectáculo.

A partir de las 18hs, las delegaciones a pie, colmaron la Av. San Martín, interpretando el Pericon Nacional.

Delegaciones que llegaron desde diferentes puntos del país, con el objetivo de inaugurar, la 56° edición, del Festival Mayor de América.

Por Fernanda Rodriguez