Estimados medios:
La Comisión Municipal de Folklore tiene el agrado de invitarlos a cubrir la 57° edición del Festival Nacional de Folklore.

Renovación de base de datos:

DATO OBLIGATORIO:
Con el objetivo de mejorar y optimizar la calidad de comunicación, se llevara a cabo la renovación de la base de datos de la Comisión Municipal de Folklore, motivos por  la cual es fundamental su cooperación para la causa.

Deberán enviar un correo electrónico a prensafestivaldecosquin@gmail.com
El asunto será: “Cosquín – Base de datos 2017”

El cuerpo del correo electrónico deberá contener:

  • Nombre completo y apellido.
  • E-mail del periodista que subscribe y del medio al que pertenece.
  • Teléfono celular del periodista que suscribe (aclarar si usa Whats App)
  • Declarar interés (por sí o por no) en la participación de la segunda edición del “Encuentro  Nacional  de Difusores  de  Folklore” que se realizará en el mes de Agosto del año 2017.
  • Declarar interés (por sí o por no) para ser informados de los distintos eventos del programa “En Cosquín el Folklore  de  Fiesta  Todo  el  Año“
  • Una foto actual.

Acreditación del Festival Nacional de Folklore:

Será necesario que los periodistas interesados participen en el proceso de acreditación que se realizará a través del sitio Web del Festival de Cosquín: aquicosquin.org, en la sección PRENSA.

Cada medio podrá solicitar 2 acreditaciones, en caso de solicitar cabina de transmisión se acreditarán a 6 periodistas como máximo. Deberá especificar esta información en el espacio del formulario denominado: OBSERVACIONES. Deberá adjuntar una nota con la firma del medio, en la cual especifique datos concretos del alcance de la transmisión, horarios de la misma y tipo de cobertura a realizar. Las excepciones quedaran a cargo de la Comisión de Folklore.

Las credenciales de fotógrafo, serán otorgadas únicamente a medios webs, televisivo y gráfico, por el cual el periodista es acreditado.

Una vez completada la totalidad de los datos de la inscripción, recibirá un correo electrónico con la confirmación de recepción y se le solicitará de acuerdo a sus experiencias de acreditación anterior, que reenvié el material digitalizado o link en el cual se pueda verificar el trabajo y la  información  recolectada durante la edición número 56° del Festival Nacional de Folklore. Así como también Carta original avalando la solicitud, membretada y con la firma del director del medio que representa.

La oficina de Prensa realizará un seguimiento constante de la información que envíe y una vez completada la totalidad de los requisitos se le  confirmará vía mail la acreditación, la cual podrá retirar al comienzo del Festival en el mes de enero de 2017.

Se contemplará a aquellos medios que por diferentes cuestiones, envíen los requisitos por correo postal como en años anteriores.

El sobre enviado por correo postal debe contener:

  • Carta original avalando la solicitud, membretada con la firma del director del medio que representa.
  • Ficha de inscripción impresa con todos los datos (la misma estará disponible en aquicosquin.org sección prensa).
  • Material de la cobertura realizada por el solicitante en la edición 2016, mediante cd, dvd, material periodístico gráfico original o fotocopia (solicitamos especialmente no enviar grabaciones en cassettes).

Cada medio podrá solicitar 2 acreditaciones, en caso de solicitar cabina de transmisión se acreditaran a 6 periodistas como máximo. Las excepciones quedaran a cargo de la Comisión de Folklore.

Todas las condiciones que solicita la Oficina de prensa de la Comisión Municipal de Folklore para la entrega de Acreditaciones son requisitos indispensables, de no cumplimentarse no se entregara la acreditación solicitada.

La recepción de solicitudes se extenderá hasta el día 21 de diciembre de 2016 (sin excepción).

La Oficina de Prensa de la Comisión Municipal de Folklore se mantendrá en contacto permanente por mail o vía telefónica para informarle la situación de dicho trámite.

Ante cualquier duda comunicarse a prensafestivaldecosquin@gmail.com o a los teléfonos 03541- 454559 / 450044

La credencial de prensa permitirá el acceso a los siguientes sectores:

  • Plaza Prospero Molina, en la cual de dispone de butacas en el sector D del predio.
  • Sala de prensa,  la cual dispone de un sistema informático que  incluye computadoras, impresora y acceso a internet durante las horas que se encuentre abierta la Oficina (dicho horario se informará cuando comience el Festival).
  • Sala de conferencias de prensa.
  • Sector del Bar sobre calle Tucumán.
  • Peña oficial de la Comisión Municipal de Folklore (Informamos que el acceso a las peñas privadas queda a exclusiva consideración de los propietarios de cada una de ellas)
  • Instituciones donde se lleven a cabo las actividades culturales organizadas por la Comisión.
  • Aquellos periodistas que posean credencial de fotógrafo tendrán acceso a la fosa frente al escenario Atahualpa Yupanqui.  El sistema de ocupación de la misma será de acuerdo a la capacidad, una persona del equipo de prensa del Festival, se encargará durante cada jornada de dar las instrucciones correspondientes para el desempeño de las labores profesionales. No pudiendo permanecer en el lugar por más de 15 minutos.
  • No se permitirá el ingreso a las pruebas de sonido durante el día, a excepción de aquellos artistas que autoricen la presencia de los medios de comunicación.

Cabe destacar que el uso de la acreditación (única e intransferible) solo permite el acceso a los lugares previamente detallados. Cualquier transgresión a estas normas, faculta al equipo de Prensa del Festival al retiro de la correspondiente credencial.

La organización del Festival se reserva el derecho a acreditar a los medios de comunicación que participan en el proceso, de acuerdo a sus políticas internas establecidas para la conformidad y buen uso de esta herramienta.

Solicitud de Acreditación de Prensa

57° edición del Festival Nacional de Folklore - Cosquín 2017

Descargar archivos adjuntos

FileFile sizeDownloads
pdf instructivo-de-renovacion-y-acreditacion-prensa-201776 KB 212

Nos acompañan estas Instituciones

Estas empresas hacen posible la realización del Festival