Las calles de la ciudad se tiñen de matices de todas las regiones del país, el certamen para nuevos valores Pre Cosquín se encuentra en su máximo esplendor.

Las nubes que se asomaban de las sierras oscurecían el atardecer coscoíno preocupando a los participantes que llegaron desde las sedes: San Luis, San Juan, La Rioja, Lomas de Zamora (Bs. As.), Morteros, Junín (Mendoza), Azul (Bs.As.) y Salta. Sin embargo ellos seguían con sus instrumentos y vestimentas al hombro llegando de a poco a la Plaza Próspero Molina que los esperaba para dar el gran paso de su carrera.

Justo antes de comenzar la jornada, el escenario Atahualpa Yupanqui fue el punto de encuentro entre el jurado y los participantes de cada sede para calmar ansias y  darle puntapié inicial al disfrute.

La Maruja Ballet de La Pampa, Alma Cautiva de Marcos Juárez y Grupo Soñarte de Leones, que unidos son “Hermanando Pueblos” bajo la dirección del Prof. Martín Juárez, fueron los encargados de darle inicio a la quinta noche con un excelente marco de público.

 

Esta noche nos espera otra larga ronda que culminará con la tercera nómina de finalistas. A partir de las 22 hs la Plaza Próspera Molina enciende su magia una vez y ustedes serán los testigos.

#PreCosquin2017

Foto Dani