Cosquín enciende la Próspero Molina para recibir a los nuevos valores de la música y la danza argentina en el Certamen Pre-Cosquín 2017

Desde temprano las calles se colmaron de las ilusiones y expectativas de los grupos ensayando en cada rincón de nuestra ciudad.

Con un cielo sin estrellas y algunas miradas de preocupación, a las 22 hs. se palpitaba el inicio del Pre-Cosquín 2017. El Maestro de ceremonias del Festival Mayor y Embajador Cultural de Cosquín, Claudio Juárez dio la bienvenida al 46° Certamen para Nuevos Valores. Con emotivas palabras hizo estallar la Plaza en gritos de aliento de familiares y amigos que vinieron a acompañar  a quienes llegan con el sueño de lucirse sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.
En la apertura se presentó al jurado compuesto por María Cristina Laspiur, Jorge Marziali y Hugo Casas en música y Silvia Zerbini, Lliliana Randisi y Oscar Arce en danza.
La continuidad del certamen fue interrumpida, cerca de la medianoche  por una intensa lluvia, pero nada pudo contra la energía que emanaban los participantes. Las voces de los locutores, Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, anunciaron la presencia de los cantores y bailarines hasta pasadas las 3am; participantes que venían desde las sedes Mar Chiquita, Tancacha, Concepción del Uruguay (E. Ríos), Santo Tomé (Sta. Fe), Banda del Rio Salí (Tucumán), Villa Carlos Paz, Las Parejas (Sta Fe) y Lavalle (Mendoza).
Esta noche se le dará el broche de oro a la Primera Ronda cuando al final de la jornada y después de la participación en los rubros Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista instrumental, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Danzas y Tema Inédito, el jurado anuncie los primeros finalistas que estarán a solo un paso del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017.
¡Vengan todos a ver el milagro! 

#PreCosquin2017

Foto Dani