Onceava noche Precosquin 2016: Empezamos a transitar la recta final

Solo queda una noche para vivir la gran final de la 45° edición del Precosquin. Hemos transitado once lunas, colmadas de emociones, de encuentros, de alegrías, de algunas decepciones, pero siempre con el sentimiento de haber tenido la oportunidad, de pisar el Escenario Mayor de América.

Hoy comenzamos una particular jornada, nuestro país representado de norte a sur, literalmente. Hoy llegaron a Cosquín las delegaciones de: Salta, Rio Grande (Tierra del Fuego), Oberá (Misiones), Pcia. Roque Saenz Peña (Chaco), Plaza Huincul (Neuquén), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Casilda (Santa Fe). Cada una con sus tradiciones, su cultura, sus tonadas, logrando en Cosquín, esa confluencia cultural, que lo caracteriza.

Los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, dieron la bienvenida al público, que se dio cita en la Plaza Prospero Molina, para conocer a los nuevos valores, que transitan la últimas dos rondas de participación. La apertura estuvo a cargo del Instituto de Artes Folclóricas Hermanos Abalos de Rio Cuarto, con la participación del Ensamble Coral y la Orquesta de Música Popular, interpretando: Cueca de la Viña Nueva, Nostalgias Santiagueñas, triunfo y media caña.

En el intermedio, el Ballet de Adultos La Juntada de Punilla de la ciudad de Cosquin, junto a jóvenes y adultos de todo el Valle de Punilla, presentaron “Abrazo Americano”, representando las danzas de Latinoamérica.

Cada vez resulta más difícil la deliberación del jurado conformado por Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música. En la primera ronda de participación, compitieron los rubros Solista vocal femenino, Conjunto vocal, Malambo individual, Pareja de Baile Tradicional, Solista instrumental, Solista vocal masculino de tango, Narrador Costumbrista, Ballet y Canción Inédita.

La cita es para hoy jueves, a las 22hs, conoceremos la última nómina de finalistas, para empezar a vivir la gran final del Precosquin 2016. La entrada popular tiene un costo de $40, y esta todo el país invitado.

Foto Dani
Por Fernanda Rodriguez