Novena Noche Precosquin 2016: Una noche para el recuerdo

Día lunes, generalmente el primer día laboral de la semana, a pesar de ese mandato popular, la Plaza Prospero Molina se colmó de público, en la novena noche del Precosquin 2016. Se vendieron aproximadamente 800 entradas, generando un excelente ambiente en la Plaza Prospero Molina.

A las 22hs, los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, dieron la bienvenida al público y a las sedes: La Matanza (Buenos Aires), Gálvez (Santa Fe), Bahía Blanca (Buenos Aires), Choele Choel (Rio Negro), Las Heras (Mendoza) y Pirane (Formosa), que arribaron a Cosquin, con todas las expectativas por llegar a cumplir el tan ansiado sueño.

La apertura estuvo a cargo del Ballet el Talero, de la ciudad de Córdoba, que presentaron “Palpitar del Alma”, interpretando zamba, chacarera y gato.

Durante el intermedio, se presentó el Estudio de Danzas Cosquin, presentando “Cuadro Latinoamericano”, interpretando danzas de Chile, Paraguay y México. El profesor académico Javier Oliva, y el Director profesor Diego Olmos, fueron los encargados de preparar estas excelentes actuaciones, que tuvieron una muy buena respuesta en el público presente.

La noche coscoina fue la ideal, las estrellas en el firmamento y la cálida noche, eran el marco perfecto para disfrutar de los participantes en los rubros: Solista vocal femenino, Conjunto vocal, Malambo individual, Pareja de Baile Tradicional, Solista instrumental, Solista vocal masculino de tango, Narrador Costumbrista, Ballet y Canción Inédita.

El Precosquin continua su rumbo, cientos de músicos y bailarines pisaran el Escenario mayor durante las 14 noches, algunos llegaran a la meta, otros no, lo importante es que todos tuvieron la oportunidad de brillar y de actuar en el Certamen Para Nuevos Valores más importante del país.

Foto Dani
Por Fernanda Rodriguez