Noche 12 del Precosquin 2016: Llegamos a la gran final de Precosquin 2016

Llegamos a la ronda final. Durante estas 12 noches, hemos visto en pre escena: cantantes vocalizando, músicos afinando sus instrumentos, bailarines estirando, todos con las expectativas y las emociones a flor de piel. Hoy llegamos al final de las rondas de participación, esperando ansiosamente la gran final del Precosquin 2016.

A partir de las 22hs, los representantes de las sedes Salta, Rio Grande (Tierra del Fuego), Oberá (Misiones), Pcia. Roque Saenz Peña (Chaco), Plaza Huincul (Neuquén), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Casilda (Santa Fe), presentaron a sus representantes en los rubros: Solista Vocal Masculino, Conjunto Instrumental, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizada, Dúo Vocal, Solista Vocal Femenino de Tango, Recitador, Canción Inédita y Ballet.

Hemos transitado noches de emociones, de alegrías, momentos inolvidables. Es importante reconocer y destacar el trabajo de los delegados de cada una de las 39 sedes, que participaron en esta edición. Ellos son los encargados de mantener viva la llama del Pre, en cada provincia que representan, con un trabajo anual, que permite generar el vínculo entre los artistas y Cosquin. Vaya el reconocimiento y la distinción al trabajo de mantener viva nuestra cultura.

También es necesario destacar, el trabajo de los encargados de la puesta en escena, oficina, sonido, iluminación, controles, todos laburadores anónimos, que detrás de escena, hacen que el show sea impecable.

Ardua ha sido la tarea del jurado durante las rondas de participación, la mayoría de ellos han tenido su primera experiencia jurando en el Precosquin, generando expectativas renovadas, en los nuevos valores.

En la noche del jueves, después de calificar a músicos y bailarines, el jurado conformado por Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música, eligieron la última nómina de finalistas:

Finalistas en Música

Solista Vocal Femenino de Folklore:
Viviana Cabrera – sede Salta
Solista Vocal Masculino de Folklore:
Javier Quipildor – sede Obera (Misiones)
Solista Vocal Femenino de Tango:
Romina Cainelli – sede Casilda (Santa Fe)
Solista Vocal Masculino de Tango:
Desierto
Dúo Vocal:
Voces del Sur – sede Rio Grande (Tierra del Fuego)
Conjunto Vocal:
Remembranza – sede Salta
Solista Instrumental:
Alejandro Cerri – sede Obera (Misiones)
Conjunto Instrumental:
Zambumbia – sede Comodoro Rivadavia (Chubut)
Canción Inédita:
“Sur lejano sur” – sede Plaza Huincul (Neuquen)
Narrador Costumbrista:
Carlos Firma – sede Comodoro Rivadavia (Chubut)
Recitador:
Hugo Jorge Villar – sede Plaza Huincul (Neuquen)
Locutor:
Juan Antonio Pinto Farel – sede Salta

Finalistas en Danza

Malambo Individual:
Leonel Benítez – Pcia Roque Saenz Peña (Chaco)
Conjunto de Malambo:
Díaz – Molina – Pérez – Quiroga – sede Casilda (Santa Fe)
Pareja de Baile Tradicional:
Cruz – Flores – sede Salta
Pareja de Baile Estilizada:
Palandella – Molina Centra – sede Pcia. Roque Saenz Peña (Chaco)
Ballet:
Ballet Municipal de Monte Maiz – sede Casilda (Santa Fe)
Danzares – sede Obera (Misiones)
Patria y Tradición – sede Pcia Roque Saenz Peña (Chaco)

Llegamos a los días más emocionantes de la 45 edición del Precosquin, los días viernes y sábado será la gran final. A partir de las 22hs, en Plaza Prospero Molina, los esperamos para conocer a los finalistas, los mejores, de los cientos de participantes que pisaron el Atahualpa Yupanqui.

Foto Dani
Por Fernanda Rodriguez