Mes Aniversario de Cosquín

En el marco del 78° Aniversario de la ciudad de Cosquín, habrá diferentes propuestas durante todo el mes.

En Agosto se festeja un nuevo aniversario de la declaración de Ciudad a Cosquín, por eso se llevarán a cabo distintas actividades con propuestas culturales.

En el Centro de Congresos y Convenciones se puede disfrutar de la Muestra Multidisciplinaria “Aniversario de Cosquín” en donde se exponen obras de Juan José Delfini y artistas coscoínos. Dicha Muestra está abierta al público hasta el 28 de Agosto de 10hs a 20hs.

El día sábado 19 de Agosto se realizó una nueva edición de La Peña de Cosquín. Con la presencia de Las Voces de Orán, Elvira Ceballos, Che Chelos, Danzalma, Diableros de Orán, Carlos Piela, Casiana Torres, Mario Díaz y Valerial Arnal. El Centro de Congresos y Convenciones fue nuevamente punto de encuentro.

El 31° Congreso del Hombre Argentino y su cultura se llevó a cabo los días 18 y 19 de Agosto con una interesante propuesta desde la Secretaría de Cultura, Exposiciones, Ferias y Artesanías de la Comisión Municipal de Folklore.

Agosto también se viste de milonga. El Salón Cura Monguillot propone una Noche de Milonga el Sábado 26 de Agosto a partir de las 22.30hs.

Y para celebrar a lo grande el día de la ciudad de Cosquín, el domingo 27 de Agosto a partir de las 11hs. se realizará el tradicional Desfile en donde participarán todas las instituciones y vecinos de nuestra ciudad. El desfile se dirigirá hacia la Plaza Próspero Molina donde se espera una tarde a pura fiesta con el Fogón Criollo dentro de la plaza y la participación de la Banda Municipal de Música Blas Parera, la Escuela Municipal de Folklore, el show musical de Grupo Ceibo, y el gran cierre con el Indio Rojas. La entrada para el gran festejo del día 27 de Agosto es gratuita.

“En Cosquín el Folklore de Fiesta Todo el Año”