La Capital Nacional del Folklore volvió a vestirse de fiesta con la quinta edición de la Peña de Cosquín

19 de agosto 2017 - Centro de Congresos y Convenciones

Con un gran marco de público en el Centro de Congresos y Convenciones, visitantes y propios disfrutaron de una noche repleta de folklore, danza y comidas regionales.
La apertura llegó de la mano de Casiana Torres que nos deleitó con su música sureña, contagiando a través de su voz la poesía hecha canción. Luego fue el turno del coscoíno Carlos Piela quien le dio vida a la pista de baile llevándose el aplauso del público.

Elvira Ceballos, quien por la mañana del sábado tuvo su participación en el 31º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura, emocionó al público con su despliegue en el piano.
Mario Díaz y Valeria Arnal también dijeron presentes, esa increíble fusión de voces armoniosas marcaron el escenario y el corazón de los bailarines que se multiplicaban en la pista de baile.
La danza también tuvo su lugar en la quinta edición de la Peña de Cosquín con el ballet de adultos “Danzalma” que se encargaron de cubrir todos los rincones de la pista con mucha alegría.
Más tarde llegaría uno de los momentos más esperados cuando subieron al escenario Las Voces Orán, salteños consagrados en la Capital Nacional del Folklore que revivieron el pasado con un repertorio repleto de clásicos inolvidables.

El clima de la peña era fantástico, y llegó el momento de recibir a Che Chelos, Revelación en el 57º Festival Nacional del Folklore y transmitieron con sus instrumentos las más bellas melodías a todos los presentes.
El cierre quedó en manos de Diableros de Orán, quienes volcaron en el escenario toda la magia de sus pagos salteños, y pusieron a bailar hasta los más tímidos, dando muestras que en Cosquín el folklore está de fiesta todo el año.