En la octava noche del Precosquin, El intendente Gabriel Musso, subió al Atahualpa Yupanqui

El intendente y Presidente de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, Gabriel Musso, se dirigió al público, en la octava noche del Precosquín.

Una de las sorpresas de la noche, fue la presencia del Intendente de la ciudad de Cosquín Sr. Gabriel Musso, quien se dirigió al público presente, con el fin de dar la bienvenida a las sedes y contarnos acerca de la nueva gestión en el Gobierno de la Ciudad. Como temas principales, reconoció el trabajo incansable de los delegados de las sedes, invitándolos al Plenario de Precosquín, que se llevará a cabo en el mes de abril, conjuntamente con los jurados, y todo el público que desee participar, exponiendo temáticas que permitan potenciar el Certamen.

Entre otras cosas, informó a cerca de la recuperación del premio al ganador en el Rubro Ballet: realizar la apertura de una de las noches del Festival Mayor de América. Destacó además, que cada ganador tendrá mayor cantidad de minutos de participación, en el Festival. Con esto, queda en evidencia, el importante cambio que se empieza a gestar, de ahora en adelante, en el Certamen Precosquín.

En cuanto al Festival Nacional de Folklore, reconoció el trabajo de quienes están a cargo de la organización del evento tan caro para todos los coscoínos. Si bien, ya es notorio el cambio, entre algunas cuestiones importantes, se realizará el Patio del Festival, un espacio dispuesto para los bailarines, en el cual se podrá bailar, al compás de la música que suene en el escenario. También la tradicional confitería, será un espacio de encuentros, entre autoridades, músicos y bailarines, durante las nueve lunas del festival.

El folklore de fiesta todo el año, es el lema a través del cual, se intentará reivindicar los eventos conocidos popularmente, y generar nuevos espacios culturales, folclóricos y populares. En la primera luna del Festival, se dará a conocer en conferencia de prensa, el calendario de actividades previsto para el año 2016.

Otro de los avances, es la realización del “Viejo Patio”: gastronomía y artesanías, dispuesto en el patio del Bingo, frente a Plaza Prospero Molina. En palabras textuales del intendente “cambiamos juego por trabajo, ya que se dispuso de ese espacio para generar trabajo y cultura”.

Con esto, el público presente, a través de los aplausos, aceptó con gusto las nuevas propuestas, que pondrán en valor y potenciaran, la mayor fiesta de la música popular argentina y latinoamericana, así como también, las actividades que ponen en valor, nuestra cultura popular.

Foto Dani
Por Fernanda Rodriguez