Desfile Inaugural Cosquín 2017

ABRAZO LATINOAMERICANO

El desfile de este año contará con dos temáticas: por un lado desde lo artístico con la danza poniendo al gato en el centro de la escena; y por el otro desde lo didáctico con la representación del emblema de la whipala.

Como el año anterior, el desfile inaugural se realizará en dos etapas: El sábado 21, por la mañana desde las 11hs se llevará a cabo el desfile de jinetes a caballo haciendo su recorrido desde plaza San Martín hacia plaza Próspero Molina. Se contará con dos escenarios, uno en cada plaza. Y en representación al homenaje por los 50 años de la creación del poncho coscoíno, se hará entrega de unos presentes a los familiares de la creadora del mismo.

Por la tarde, desde las 18hs. se procederá al desfile de agrupaciones a pie. La Escuela Municipal de Folclore de Cosquín y el Club de Abuelos Cosquín llevarán el tradicional poncho Coscoíno encabezando el desfile.

Además una Wiphala principal será la unión de las delegaciones, simbolizando la comunión con la Pachamama y los Pueblos Originarios.