Comenzó la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortazar”

Del 16 al 31 de enero

El día sábado inauguró la 50° edición de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortazar”

El Intendente Municipal y Presidente de la Comisión de Folklore Sr. Gabriel Musso, conjuntamente con la coordinadora de la Feria de Artesanías, Prof. Mirtha Presas, dejaron inaugurada una nueva edición del encuentro de Artesanos, más importante de Latinoamérica.

Este año, la Feria cumple medio siglo de existencia. a través de etas cinco décadas, se sembraron miles de historias, detrás de cada artesano que ocupo un espacio, en tan prestigioso encuentro.

Durante el acto protocolar, se reconoció a los artesanos de mayor antigüedad y continuidad en la Feria: Ovidio Vivas, tallador de Santa Fe; Enriqueta Gastelumendi, talladora de Tierra del Fuego; Aldacira Flores de Andrada, tejedora, que nos dejó hace 3 años, pero asistió durante 40 años consecutivos; Oscar Mendoza lleva 42 años participando; Mario Mendoza, Mario Paz y Luis Serrano de más de 30 años de asistencia.

El intendente también reconoció el trabajo de la Secretaria de Cultura de la Comisión de Folklore, a cargo de José Antonio Cardinal, y a todo el equipo que trabajó arduamente, para llevar adelante la 50° edición de la Feria Nacional de Artesanías.

La misma permanecerá abierta hasta el día 31 de enero, en el horario de 10hs a 13hs, y de 19hs a 1hs.