Así pasó la Primera Peña de Cosquín del 2017

Con algunos aromas festivaleros aún en el aire, en Cosquín convocamos nuevamente para vivir el folklore de fiesta.

El sábado 18 de marzo se abrieron nuevamente las puertas de la Peña de Cosquín, con la bienvenida a esta nueva edición a cargo de los ganadores del 57 Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017.

Patricia Ratti, ganadora del Pre Cosquín inauguró la velada, con un público que anhelaba volver al encuentro con el cancionero popular dispuesto para el baile.

Seguido haría lo propio Nahuel Lobos, Destacado de los Espectáculos Callejeros, quien trajo la esencia del encuentro a la mesa con amigos. La gastronomía como ya es costumbre estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de Cosquín.

Más tarde subieron al escenario Cesar y Ezequiel de Añapa Duo, Destacados de la Peña Oficial para deleitar a un público que ya se animaba a la pista de baile y el embrujo de los duendes coscoínos.

La Consagración del Cosquín 2017, la Bruja Salguero ocupó su lugar con un mensaje a la naturaleza y el compromiso de su canto engalanando esta primera Peña de Cosquín 2017.

Maxi Banegas, artista local dijo presente con su repertorio para mostrar que la esencia en Cosquín se enciende en todas las estaciones del año.

Momento esperado cuando llegó el turno de Ruben Patagonia, Premio Camin a la trayectoria, quien ya en la previa agradeció al pueblo de Cosquín por el reconocimiento que compartió con su familia. Temprano había llegado a nuestra ciudad para decir presente junto a la artista local Marisa Lujan en el Patio de Artesanos y Manualistas locales frente a la Próspero Molina.

Para finalizar esta maravillosa noche, Suyai brindó su presentación dejando en el aire la energía propia de la llama del folklore que en Cosquín se vive todo el año.

Texto y fotografías: Mariel Arriaga